fbpx

Línea 12 del MetroCIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril (Al Momento Noticias).- Nuevamente una falla eléctrica en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, provocó esta mañana la suspensión del servicio en cuatro estaciones entre Culhuacán y Calle 11, lo que origino que unos 8 mil usuarios buscarán desesperadamente otro medio de transporte para llegar lo más pronto posible a sus centros de trabajos.

El director del Metro, Jorge Gaviño, señaló que la falla se presentó a las 6:34 horas y se debió a que durante los trabajos de mantenimiento en el tramo elevado, un cable de alta tensión se rompió, ocasionando que se calentara y se accionara el sistema de seguridad.

En entrevista radiofónica, puntualizó que se trabajó rápidamente para encontrar el cable y sustituirlo por otro, “toda la maniobra nos llevó una hora con 26 minutos, por lo que el servicio quedó restablecido alrededor de la 8:05 de la mañana”.

El funcionario capitalino detalló que por la falla, las estaciones que estuvieron funcionando de Mixcoac a Tláhuac fueron: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco y Periférico Oriente.

Y de Atlalico a Mixcoac, ofrecían el servicio las estaciones Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, Hospital 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *