miércoles, febrero 28, 2024

Falla elevador en hospital del IMSS en Coahuila; personas estuvieron atrapadas 3 horas

SALTILLO.—  La avería de un elevador en el Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, provocó que siete personas  –tres pacientes cardiacos y cuatro familiares de derechohabientes– quedaran atrapadas por más de tres horas. 

Protección Civil municipal informó que fue cerca de las 8:30 de la mañana que recibieron el reporte, por lo que personal de la dependencia y Bomberos acudieron para tratar, junto a personal del hospital, de rescatar a las personas que quedaron varadas entre el piso 1 y 2 de la torre B. 

⇒ La representación del IMSS en Coahuila confirmó los hechos e informó que se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del hospital, a donde también acudieron técnicos de la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los ascensores.

Imagen

Los técnicos maniobraron para que las siete personas, tres derechohabientes y cuatro de sus familiares, fueran extraídas ilesas. Sin embargo, el IMSS en Coahuila indicó que se suspendió el servicio del elevador para desarrollar trabajos correctivos por parte de la empresa proveedora.

Velia Cristina Montalvo, derechohabiente que quedó atrapada, detalló que iba a un electrocardiograma y ya no llegó a tiempo a realizarse el estudio. La mujer estaba acompañada de su esposo, quien buscaba a tranquilizarla. “Me decía que tuviéramos calma, porque si es muy desesperante”.

Una vez fuera del elevador, las personas rescatadas fueron valoradas por personal médico y los derechohabientes que tenían cita para estudio, fueron atendidos. Mientras estaban atrapadas, les fue suministrado agua y comida, así como aire, luego de que personal de Protección Civil abriera las puerta de la caja.

Apenas el 27 de julio, a través de redes sociales se denunció la falla de un elevador en el hospital número 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco. El usuario Arturo Herrera compartió videos e imágenes del incidente y señaló que el ascensor quedó atorado entre los pisos 10 y 9, y en su interior se encontraban ocho personas que quedaron atrapadas.

Te recomendamos: 

CIRCUITO CERRADO: Medicinas, elevadores, insumos y algo más

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados