miércoles, abril 17, 2024

Facultad de Turismo y Gastronomía se distingue por rechazar la improvisación: Barrera Baca

Toluca, 24 de mayo (AlmomentoMX). –  Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), encabezó el Cuarto Informe de Actividades de la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Elizabeth López Carré.

Ante estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos, Barrera Baca señaló que esta facultad se distingue por rechazar la improvisación e imponer la búsqueda de estrategias efectivas para la exploración del Turismo y la Gastronomía.

Los universitarios están capacitados para detectar oportunidades y responder al entorno; tal es el caso de las actividades turísticas y culturales, que constituyen pilares dinámicos de la economía y la cultura, señaló el académico.

Las licenciaturas en Turismo, Gastronomía y la especialidad en Administración de Empresas Turísticas de la UAEM, cuentan con la certificación internacional Themis TedQual de la Organización Mundial del Turismo.

La UAEM es una de las ocho instituciones de educación superior mexicanas y una de las 72 de todo el mundo que cuentan con este reconocimiento, esto convierte a la Facultad de Turismo y Gastronomía en referente de enseñanza en estas disciplinas y como una de las mejores escuelas de Turismo del país.

Desde hace casi seis décadas, la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM se distingue por su innovación y adaptación a las exigencias de la sociedad a través de una perspectiva visionaria, destacó Barrera Baca.

Por su parte, López Carré refirió que los reconocimientos de la Organización Mundial del Turismo se suman a las reacreditaciones de los programas de licenciatura, por lo que cien por ciento de los estudiantes cursan programas de calidad.

La biblioteca de la Facultad, ubicada en ciudad Universitaria, también fue reconocida como Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial del Turismo. Es una de las 69 a nivel mundial y una de las nueve de México que cuentan con esta distinción.

La UAEM es la única universidad pública mexiquense que tiene este reconocimiento, subrayó la directora.

AM.MX/iggh

Artículos relacionados