martes, abril 23, 2024

Facebook e INE juntos para las elecciones del 01 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de febrero (AlMomentoMX).– Facebook y el Instituto Nacional Electoral (INE) han firmado un acuerdo donde la red social servirá como difusor de información útil sobre la jornada electoral que irà desde la ubicación de casillas y sus respectivos horarios, transmisión de debates y hasta la difusión de información fidedigna.

Debido a que esta red social tiene una gran aceptación y penetración en la sociedad mexicana, el INE analizó el alcance y vio que es un medio funcional para que los más de 14 millones de jóvenes que votarán por primera vez el próximo 01 de julio, lo hagan convencidos y bien informados.

El acuerdo de colaboración, celebrado este lunes, contempla la transmisión de los tres debates organizados por este órgano electoral, la difusión de productos cívicos, un megáfono electoral, una Feria de Medios del INE, así como un botón de Elector Informado.

Será a través de Facebook Lice que los debates presidenciales se transmitan; el Megáfono Electoral invitará a los mexicanos que estén en esta red a salir a votar.

El día de la jornada electoral, se habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.

El INE y Facebook organizarán talleres para medios nativos digitales, donde compartirán información sobre el proceso electoral y el papel de las plataformas sociales en el debate político; además de capacitar a los funcionarios sobre el funcionamiento de esta plataforma, así como las mejores prácticas para la comunicaciń política en Facebook.

Por último, el INE difundirá materiales desarrollados por la red social junto con organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en Internet y así tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Más de 80 millones de mexicanos están todos los meses en Facebook para construir conexiones significativas con sus comunidades y con los temas más relevantes para ellos, incluyendo conversaciones políticas como las elecciones de este año.

AN.MX/kica

Artículos relacionados