
Foto: Internet
Imagen Ilustrativa
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre (AlMomento MX).- Sin duda alguna, el ejército Zuckerberg mejor conocido como Facebook se han adelantado a sus adversarios con el lanzamiento de Messenger Kids, una versión del propio Messenger, creada para usuarios menores de 13 años, quienes de acuerdo a las políticas de la empresa, no pueden utilizar esta red social.
De forma muy inteligente, la empresa ha puesto la mira en los preadolescentes para que puedan comunicarse de forma segura con sus padres y amigos, ya que para añadir contactos es necesario tener la aprobación de los padres; y aprovechando un poco el gesto, expandir más el “reino”.
Y es que chatear con cualquier desconocido ya no será tan fácil, pues de intermediarios siempre estarán los padres o tutores de quienes deseen conectarse, es decir, para aceptar la solicitud de conexión ambos padres deben aceptar la misma.

Foto: Internet
Imagen: Ilustrativa
De acuerdo con el comunicado que dio a conocer la compañía, se han tomado muy en serio la seguridad de los más pequeños, por esta razón, la app no estará vinculada a un número de teléfono, el usuario no podrá eliminar ningún mensaje , y en caso que un menor denuncie un mensaje el padre será notificado del hecho para evitar el bullying.
Y no, crear una cuenta en Messenger kids no es lo mismo que hacerlo en Facebook, pues en la nueva versión solo es necesario un nombre y apellido, y cualquier otro dato recopilado de la cuenta será resguardad por separado de los demás datos de usuario de Facebook.
De momento solo está disponible en Estados Unidos para el sistema iOS, aunque ya están preparando la versión Android para 2018.
AMN.MX/kica