fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.-  Facebook anunció la compra de Giphy, una de las plataformas de GIFs más populares del mundo, por 400 millones de dólares.

Facebook dio a conocer esto mediante un comunicado en donde se anunció que la biblioteca completa de imágenes animadas formarán parte del equipo de Instagram.

“GIPHY, líder en creación y expresión visual, se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram. GIPHY hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos integrar aún más su biblioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse”, dijo Facebook.

Ambas compañías estaban en negociaciones desde antes del comienzo de la pandemia del coronavirus, aunque originalmente sólo se buscaba un acuerdo de colaboración. Ahora, Giphy pasará a formar parte de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Giphy también se pronunció sobre la adquisición:

“Instagram ha revolucionado la autoexpresión. Más de mil millones de personas usan Instagram para comunicar cómo se sienten y lo que les apasiona. Estamos ansiosos por ayudar a esas personas a animarse aún más. Nos hemos divertido mucho al unirnos a Instagram a lo largo de los años”.

Facebook dejó claro que las herramientas seguirán disponibles para los desarrolladores y no descartan formar nuevas asociaciones. Sin embargo, reforzarán la tecnología de la API (Interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés)  que hace posible su integración con Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

Por su parte, la comunidad de Giphy podrá seguir creando contenido y compartiéndolo por medio de la plataforma como hasta ahora lo y hecho.

Continúa leyendo:

Enfermera canta a pacientes con coronavirus y conmueve a las redes

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT