fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (Al Momento Noticias).- Facebook, la plataforma con alrededor de 59 millones de usuarios mexicanos, será utilizada para combatir y educar sobre el bullying a través de una nueva herramienta informativa.

cyberbullying
El combate al acoso a través de las redes sociales es parte de una iniciativa de la Estrategia Digital Nacional.

Martín Wasserman,  director de Políticas Públicas de la red social en la región, afirmó el compromiso de la compañía con la solución al problema, el cual no empieza ni termina en la plataforma, pero sí se expresa a través de ella.

El ejecutivo explicó que el sitio está diseñado para estudiantes, padres de familia y educadores y que cuenta con información que explica el fenómeno del bullying, cómo evitarlo o responder.

Por su parte, Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, comentó que se está trabajando en que las tabletas entregadas a niños tengan contenido informativo sobre el tema.

Asimismo, Isabel Crowley, representante de UNICEF en México, expresó  la importancia que este tipo de herramientas tiene para los papás y los niños ya que les explica cómo guiarlos y cómo responder y defenderse.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *