fbpx Fabrican en Naucalpan delitos a quien critica administración municipal: PAN | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

DAVID-SANCHEZ-GUEVARA.-NAUCALPANNAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).-  El Partido Acción Nacional en Naucalpan, denunció una campaña de represión contra la manifestación libre de ciudadanos, la detención anticonstitucional y la fabricación de delitos sólo por criticar los yerros administrativos al presidente municipal priista David Sánchez.

En conferencia de prensa, Alfredo Oropeza Méndez, presidente del Comité Municipal del Pan, expresó que el alcalde reprime cualquier manifestación en su contra  y el tratar de manchar la imagen de los regidores de oposición, no sólo del PAN sino del PRD, y especialmente del panista Víctor Gálvez por presunto vínculo con una persona detenida y acusada de supuesto secuestro, cuando caminaba por la calle con una máscara de burro con el nombre de David Sánchez.

Explicó que este tipo de máscaras con orejas de burro circulan por todo el municipio, sobre todo en calles cercanas a escuelas, mercados y centros comerciales y las distribuyen asociaciones civiles inconformes con la mala administración del gobierno municipal extracción priista.

“El alcalde va contra el derecho a la manifestación pública que dispone la Constitución. Mandando a detener y reprimir a las personas que portan este tipo de máscaras”, dijo Oropeza Méndez.

Añadió que el pasado 5 de noviembre se detuvo caminando a Gilberto Tamayo Escalante, quien portaba una máscara de burro con la imagen de David Sánchez. El detenido primero fue llevado ante el Oficial Calificador por disturbios en la vía pública; sin embargo, más tarde se le trasladó al ministerio público, por presunto secuestro de un niño.

Existen videos de Tamayo caminando con la máscara y versiones de policías que lo detuvieron por la máscara, pero se asegura que le fabricaron el delito, como escarmiento para que se terminen las manifestaciones públicas en contra del alcalde, dijo Oropeza Méndez.

Por su parte, el regidor Víctor Gálvez puntualizó que el alcalde lo vinculó con Tamayo sólo por el hecho de que el detenido tenía en su poder una tarjeta de representación suya y otra de una lideresa de un tianguis, en el cual trabaja.

Finalmente el diputado Luis Marrón Agustín dijo que se investigará a fondo los hechos y se subirá un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados del Estado de México, porque “esto es un gazapo más del presidente municipal”, señaló el legislador.

AMN/ec/fm

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Fabrican en Naucalpan delitos a quien critica administración municipal: PAN»
  1. y que se puede esperar de un presidentucho pariente de pinocho que tiene las calles de Naucalpan llenas de baches sino de pozos, donde la seguridad esta por los suelos hace alarde que ha colocado camaras de seguridad cuando los robos de las baterias en carros es a diario en calles centricas de san bartolo como calle jardin, abasolo etc donde los policías detienen cualquier persona le siembran armas o droga y resulta que han detenido a los ampones mas importantes del país pero bueno David siguete creyendo tus mentiras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *