fbpx Fabrica tu propio bloqueador solar 100% efectivo, aquí te decimos cómo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril (Al Momento Noticias).- Los especialistas recomiendan utilizar protector solar todos los días, inclusive en invierno o en días nublados, para prevenir el cáncer de piel.

El protector solar evitará el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.
El protector solar evitará el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Los rayos UVM y UVA emitidos por el sol dañan tu piel, aunque también aportan vitamina D al organismo, pero cuando expones el cuerpo demasiado tiempo al sol y sin protección, seguramente provocarás daños severos a tus células.

Para evitarlos, los especialistas recomiendan aplicar el protector solar unos 15 o 30 minutos antes de exponerse al sol, en capas gruesas, tres o cuatro veces al día, aunque algunos protectores pueden durar todo el día.

No obstante, las cremas protectoras son demasiado caras para el uso diario y más considerando si se tiene una familia con varios miembros, pues una botella de 118 mililitros con un Factor de Protección Solar  (FPS) de 60 tiene un costo promedio de 160 pesos.

Por ello, hoy les traemos una receta para elaborar un protector solar casero, el cual les será igual de benéfico y tendrá un costo inferior a los que están en las tiendas departamentales.

Ingredientes

  • Media taza de aceite de oliva
  • Un cuarto de taza de aceite de coco
  • Un cuarto de taza de cera de abejas
  • Dos cucharadas de óxido de zinc. (Cada cucharada aporta un factor de protección solar de diezsi deseas aumentar este factor solamente debes aumentar otro par de cucharadas).
  • Unas cuantas gotas de aceite esencial del aroma que más te agrade.

Preparación

En un recipiente de vidrio deberás mezclar todos los aceites con la cera y el aceite esencial que elegiste para aromatizar, después de eso los pones a calentar en baño María para que se fundan, y así se mezclen completamente.

Cuando todos los ingredientes estén perfectamente fundidos, agregarás el óxido de zinc y continuarás revolviendo, no olvides tener especial cuidado en evitar inhalar el óxido de zinc. Cuando la mezcla tenga un aspecto viscoso, pero no muy espesa, la retiras del fuego y la dejarás reposar por unos minutos para luego envasarla en un frasco (preferiblemente de vidrio).

Cuando lo tengas listo, deja reposar por lo menos un día antes de ser utilizado. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y también económicos, cabe destacar que con este protector podrás disfrutar de una buena protección solar, y podrás recibir un poco de sol para estimular la producción de vitamina D con la tranquilidad de estar bien protegidos.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *