Fabián Chairez afirma que nunca pretendió violentar la figura de Zapata

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La pintura “Emiliano: Zapata después de Zapata” del artista Fábian Chairez ha causado controversia al mostrar al “Caudillo del Sur” en tacones y con sombrero rosa. El autor de la obra afirma que a través de esta busca cuestionar la forma en la que comúnmente se representa la masculinidad.

Chairez aseguró que esta obra no la elaboró por encargo, sino que fue resultado de la curiosidad que sintió ante el tema y que hay dos versiones de ella: una plasmada en un mural y una más en el lienzo que está siendo expuesto en el Palacio de Bellas Artes.

“Esta pintura la elaboré en 2014 y se ha presentado en otra galería del INBA, mencionó el artista.

Indicó que en ningún momento pretendió violentar la figura del El Caudillo del Sur, y que la exposición versa sobre la forma en la el revolucionario es utilizado para ejemplificar las luchas sociales que ha habido en el país.

Sobre la solicitud de la familia Zapata de que la obra sea retirada, dijo que hacerlo sería poco favorable, ya que iría en contra de sus derechos como autor.

“Exigir eso va en contra de la libertad de expresión”.

Continúa leyendo:

Descendientes de Zapata, indignados por pintura gay del ‘Caudillo del Sur’

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...