fbpx

seguridad-davosDAVOS, 20 de enero (Al Momento Noticias).- Este miércoles comenzó la 46 edición del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza,  entre severas medidas de seguridad, que incluyen medidas contra atentados suicidas como los ocurridos en París el 13 de noviembre de 2015.

Cinco mil militares y centenares de policías fueron desplegados en la estación alpina suiza para proteger a los 40 jefes de Estado y miles de empresarios y funcionarios gubernamentales que asisten al foro.

Fuentes del servicio de seguridad reconocieron que de acuerdo con elementos de la seguridad del foro, este año la amenaza es especialmente alta y tiene en cuenta el riesgo de atentados perpetrados por kamikazes.

Walter Schlegel, responsable de la seguridad del foro y de la policía del cantón de los Grisones, en el que se ubica Davos, señaló que los ataques suicidas son percibidos como un peligro potencial contra el foro, tras los atentados de París.

Schlegel agregó que por tal motivo, las fuerzas de seguridad tomaron medidas excepcionales y se reforzó el trabajo de los servicios de información y se entregaron chalecos antibala a agentes que habitualmente no los portan.

Además se instaló una torreta de vigilancia con dos militares en una de las entradas principales y más concurridas del foro, mientras que el sobrevuelo del espacio aéreo de Davos ha sido restringido a 46 kilómetros a la redonda.

Países fronterizos como Francia, Alemania y Austria colaboran con Suiza en las tareas de seguridad del foro.

Schlegel reconoció que la situación es tranquila y no hay indicios de que se esté preparando un proyecto de atentado contra el foro.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *