fbpx Extiende CONAFE horarios de atención | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado/ Corresponsal de Al Momento Noticias en Michoacán

Jornaleros Agricolas
Jornaleros Agricolas

MORELIA, MICHOACÁN,  5 de septiembre (Al Momento Noticias).- Alfredo Martínez Corona, delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) informó que se ha acordado que las dependencias que atienden a niños y jóvenes de familias jornaleras migrantes, estarán presentes más horas en los distintos albergues que existen en Michoacán.

Martínez Corona, explicó que con las áreas de salud y educación, quienes tienen mayor trabajo en estos espacios, se establecerán calendarios de atención, y se buscará que en los horarios en que llegan los jornaleros a los albergues, esté presente el personal para su atención y no una vez al mes, como se visitaba. “El compromiso de CONAFE es tener las condiciones de comodidad para la impartición de las clases a los alumnos migrantes”, dijo.

En este sentido, recordó que recientemente abrieron dos albergues para migrantes uno en Tanhuato y otro en Yurécuaro, que son en la modalidad de guarderías que permitirán que “las madres trabajadoras no se tengan que llevar a sus hijos a la cosecha bajo el sol”.

Aunado a ello, indicó que el CONAFE atiende cinco albergues en Michoacán, ubicados en los municipios de Huetamo, Coahuayana y Los Reyes, en donde atienden alrededor de 8 mil alumnos, en el nivel primaria, el resto de los campamentos como los de  Yurécuaro y Tanhauto los atiende la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Finalmente, el delegado de CONAFE adelantó que en próximos días se estarán reuniendo con productores agrícolas de Huetamo para acordar establecer las condiciones adecuadas de educación a los niños, de orientación a los jóvenes y de atención a las madres y padres de familia, ya que los albergues que atienden el CONAFE son los más alejados, es decir los ubicados en comunidades más marginadas, “donde las condiciones estaban más difíciles, pero hoy ya hay aulas, ya tenemos más servicios”.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *