Estas son las exposiciones que no te puedes perder en mayo

436
exposiciones-de-mayo-cdmx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (AlMomentoMX).— Una de las ventajas de vivir en la CDMX es que siempre hay algo divertido qué hacer y, por eso, te dejamos acá una lista para que vayas organizando en la agenda tus días de visita a los museos que traen para ti las mejores exposiciones de mayo. Aí que amantes de la cultura chequen esto👇🏼

1. Ai Weiwei en el MUAC

El artista chino Ai Weiwei llega al MUAC en México con una exposición de significados políticos que no te puedes perder. A pesar de la distancia geográfica, Ai Weiwei explora los traumas de las experiencias de China y México en un relato que apela a la obligación de construir la memoria social.

View this post on Instagram

#AiWeiweiMUAC "Restablecer memorias"

A post shared by @ muac_unam on

Este proyecto une la inquietud que representa la destrucción del patrimonio cultural y nuestra relación con los ancestros; el trauma que significa el atentado contra el futuro, el cual supone la violencia contra los jóvenes.

Dónde: MUAC. Insurgentes Sur 3000 Centro Cultural Universitario, CDMX ,Coyoacán ,04510, México

Cuándo: del 13 de abril al 6 de octubre. Miércoles, viernes y domingo 10:00 a 18:00 horas. Jueves y sábado 10:00 a 20:00 horas. Lunes y martes: cerrado.

Cuánto: Jueves, viernes y sábado $40 público general. 50% descuento con credencial vigente: estudiantes, maestros, UNAM, jubilado ISSSTE e IMSS

Miércoles y domingo $20 público general. 2×1 estudiantes con credencial vigente. No recibimos pagos con tarjeta bancaria.

Entrada libre Menores de 12 años. Jueves y sábado de 18:00 a 20:00 horas, entrada libre general.

2. Sunday: Carsten Höller en el Tamayo

Se trata de una exposición muy locochona que llegó al Museo Tamayo, en donde Carsten Höller nos invita a explorar nuestros estados emocionales y psíquicos. Carsten es reconocido por su combinación de lo lúdico y lo inquietante para interactuar con la vida cotidiana y civil.

Su obra “Decision Tubes”,  es una estructura en red y metal, suspendida delicadamente sobre el espacio central del museo, en el que podrás “caminar por encima del suelo, constantemente enfrentándote a decisiones de qué camino tomar y qué decisión tomar”. ¿Te imaginas?

Además, la exposición tiene muchas más piezas e instalaciones en las que el artista reflexiona acerca de la toma de decisiones y la percepción a través de la idea de las alucinaciones, que te fascinarán.

Dónde: Museo Tamayo. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, CDMX ,Cuauhtémoc, 11580, México.

Cuándo: Del 29 de marzo hasta el 30 de junio 2019.

Cuánto: Lunes: cerrado. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Y en el último miércoles de cada mes, de Noches de Museos, el museo abre de 10:00 a 21:30 horas.

3. Brassaï en Bellas Artes

La exposición fotográfica“Brassaï. El ojo de París”llega al Museo de Bellas Artes y permanecerá hasta el 9 de junio. La exposición está dividida en 12 ejes (París de noche, Placeres, París de día, Grafitis, Minotaure, Lugares y cosas, Personajes, Sociedad, Cuerpo de mujer, Retratos, Artistas, escritores, amigos, La calle 
y Sueño).

Brassaï

Aunque gran parte de la exposición está dedicada a la pasión de Brassaï por los bajos mundos parisinos, también hay imágenes inusuales de un París de día; los graffitis que aparecían por doquier en las paredes de Montparnasse, retratos de sus amigos artistas o cuerpos desnudos y abstractos de mujer. El trabajo de Brassaï para Harper’s Bazaar lo llevó a recorrer Francia y muchos otros lugares, desde España hasta Suecia, Estados Unidos y Brasil, acumulando imágenes inusuales de la vida en otros lugares. Algunas de esas fotografías también estará exhibidas. ¡No te la puedes perder!

Dónde: Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez, Centro Histórico de la Cdad. de México, 06050, CDMX

Cuándo:Del 15 de marzo al 16 de junio. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Cuánto:$70. Entrada libre menores de 13 años y estudiantes con credencial vigente. Domingo entrada libre.

4. Ecos de la Tierra. Economía y Ecosistemas 

La exposición “Ecos de la Tierra. Economía y Ecosistemas” se presenta al Museo Interactivo de Economía y se quedará por un buen tiempo. En este espacio interactivo podrás aprender la importancia de incrementar las inversiones a favor del capital natural de México.

Por medio de divertidas e interesantes actividades conocerás

En la exposición habrá juegos digitales, mapas, rompecabezas, por medio de los cuáles conocerás la biodiversidad mexicana y reflexionarás sobre tu relación con la naturaleza.

Dónde:  MIDE .Tacuba 17, Centro Histórico.

Cuándo: Del 25 de enero de 2019 y hasta enero de 2020. De martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Cuánto: Admisión general $95 . Niños $75.

5. Arqueoastronomía Mexica

Uno de nuestros lugares favoritos en la capital chilanga es el Papalote Museo del Niño famosísimo por dejarnos aprender jugando a grande sy chicos. Y una de sus atracciones más espectaculares es el Domodigital Citibanamex, un increíble espacio para ver proyecciones en forma semihesférica.

De entre las funciones que hay en el Domodigital, puedes conocer la “Arqueoastronomía Mexica. Entre el Espacio y El Tiempo“, una narración de cómo se formó el universo y los significados de ciertas deidades según la mitología de los mexicas y de la importancia de la observación celeste para la evolución de las culturas prehispánicas.

Es una alternativa para que los niños conozcan la historia de esta civilización de una manera más visual y menos tediosa. La tecnología del domo tiene una resolución muy alta que les permite apreciar colores vivos y brillantes, mientras escuchan la historia.

Si te animas aquí te dejamos el link para que consultes las funciones y adquieras tus boletos.

Dónde: Papalote, Museo del Niño. 2da Sección de Chapultepec, Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza, CDMX.

Cuándo: Lunes a viernes: de 9:00 a 17:00 horas. Sábados: de 10:00 a 14:00 horas.

Cuánto: Checa precios de paquetes.

6. La Deriva de un Gesto Post-Romántico

Hugo Martínez-Tormo es un artista, nacido en Valencia, España que ha creado obras que son una mezcla de arte, ciencia, ecología y tecnología.

Su exposición “La Deriva de un Gesto Post- Romántico” es una reflexión acerca de los problemas medioambientales en el mundo que ya se expuso en España, ¡y ahora llega a México!

Para este concepto, el artista pensó en las botellas que se lanzan al mar con un mensaje romántico dentro, todas ellas quedan a la deriva en el agua por mucho tiempo, de esta forma un gesto de amor puede devenir en un acto de contaminación con consecuencias muy serias para el medio ambiente. ¿Lo habías pensado?

Dónde: Centro Cultural de España en México. República de Guatemala 18, Centro Histórico.

Cuándo: Hasta el 16 de junio de 2019. Martes a viernes de 11:00 a 21:00 horas. Sábados de 10:00 a 21:00 horas. Domingos de 10:00 a 16:00 horas.

Cuánto: Entrada gratuita.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios