fbpx
También se exhibieron  carrozas fúnebres que realizaron un recorrido por la delegación, para llegar al Zócalo capitalino
También se exhibieron carrozas fúnebres que realizaron un recorrido por la delegación, para llegar al Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, inauguró la Feria de las Calacas, en donde 60 artesanos de la cartonería de la Ciudad de México reflejan la calidad e imaginación en sus productos, que a partir de hoy y mañana domingo el público podrá disfrutar y adquirir en el Centro Cultural Carranza.

También destacó la exhibición de seis carrozas fúnebres que realizaron un recorrido desde las instalaciones de la sede delegacional hasta las calles del Zócalo capitalino llevando al frente un féretro — elaborado de cartón— con una figura  dentro del ataúd del grabador José Guadalupe Posadas, el creador de la Catrina y que este año se conmemora 100 años de su muerte.

Una de las innovaciones que se presentan en este festival “Viva la muerte” es el Ajedrez viviente “Zombies vs Monstruos” que consiste en un enorme tablero donde artistas representan a estas figuras mitológicas que a la vez son alfiles, torres y reyes”.

Al cortar el listo de inauguración de la  I Feria de Cartonería de Muertos, que es parte del programa cultural de la Feria de las Calacas, Ballesteros López destacó que el arte de la cartonería del país y de la Ciudad de México es reconocida a nivel mundial “por lo que la muestra que se presenta en el Centro Cultural Carranza es una muestra con un calidad excepcional de lo que realizan los artistas del Distrito Federal”.

En la I Feria de la Cartonería de Muertos se conjuga la creación e imaginación de las manos de artistas que plasman su destreza para elaborar calaveras y figuras alusiva a la muerte. Así, los asistentes se maravillaron con las tradicionales catrinas, calaveras de charro, cráneos artísticamente pintados. En especial destacaron las monumentales figuras de calaveras vestidos de guerreros aztecas.

“Estamos seguros que nuestro programa de Día de Muertos fue uno de los mejores que se presentaron en la Ciudad de México porque conjugamos creatividad y arte en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó Ballesteros López.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *