fbpx Exposición “Our Body” arriba a Querétaro

QUERÉTARO, 1 septiembre (Al Momento Noticias).-La exposición internacional “Our Body” El Universo Dentro, se presentará en la ciudad de Querétaro a fin de mostrar la complejidad del cuerpo humano a partir de cuerpos reales previamente tratados, diseccionados y disecados, del 14 de septiembre al 25 de octubre.

José Antonio Valencia, director general de la empresa Plan B, indicó que “Our Body” es una exposición del cuerpo humano con fines didácticos, científicos y pedagógicos, que podrá ser apreciada y admirada en el Club de Leones de la capital queretana, con una expectativa de asistencia de 20 mil personas.

“Son un total de 14 cuerpos humanos, 12 de ellos completos, así como dos torsos, un esqueleto y 150 órganos, con lo que catalogamos esta muestra como la más grande en su género que ha venido a México”, dijo.

La exhibición está integrada en su mayoría por cuerpos de personas de origen chino, que fueron donados en vida y remunerados a sus familiares y a la Universidad de Hong Kong.

La institución realizó el procedimiento en el que a los cuerpos les extrajo el agua y luego fueron rellenados con polímeros, a fin de lograr la plastificación total, el empresario hizo hincapié en que cada ejemplar tiene más de 25 años.

“Cada cuerpo es trabajado de diferente manera y según el aspecto que desee resaltarse, ya sea el sistema nervioso, el sistema reproductivo, el sistema respiratorio o el sistema digestivo”, agregó.

Valencia destacó que la muestra permite a los visitantes conocer su propio cuerpo, pero desde dentro, lo que a su vez, les da la oportunidad de tomar conciencia sobre la importancia de cuidar su salud.

El evento se realizará en el marco del décimo segundo aniversario del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, a pesar de que la exhibición será en el Club de Leones, por razones de logística.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *