jueves, abril 18, 2024

Exposición “Juegos y Juguetes” de Froylán Ruiz en el Salón de la Plástica Mexicana

Ciudad de México.-  La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Salón de la Plástica Mexicana (SPM), se complacen en presentar la exposición individual “Juegos y juguetes”, una muestra que reúne 60 pinturas de reciente creación del destacado artista visual Froylán Ruiz. En esta exposición, Ruiz retrata diversos juegos y juguetes arraigados en nuestra cultura mexicana.

Froylán Ruiz, nacido en la Ciudad de México en 1944, es un artista con una extensa trayectoria. Formado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, ha exhibido su trabajo en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Entre sus exposiciones destacadas se encuentran “Paisajes intervenidos” (1999), “Juegos de infancia” (1996), “Nuestros corazones” (1990) y “Sueño fragmentado” (1995), todas ellas realizadas en reconocidos espacios culturales del país.

Además, ha participado en exposiciones colectivas de renombre, como “Autorretratos, años 90” (1996), “Diálogos insólitos, arte objeto” (1997) y “Neomexicanismos, ficciones identitarias en el México de los ochenta” (2011), llevadas a cabo en el Museo de Arte Moderno (MAM). Su obra también ha sido exhibida internacionalmente, como en la X Bienal de Grabado Latino en Puerto Rico (1993).

La exposición “Juegos y juguetes” se inaugura el sábado 10 de febrero a las 12:00 horas y estará abierta al público hasta el 3 de marzo. Los horarios de visita son de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en Colima 196, colonia Roma Norte, Ciudad de México. La entrada es gratuita.

Para más detalles e información adicional, los interesados pueden consultar el sitio web del Salón de la Plástica Mexicana y seguir sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Para más información:

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados