viernes, mayo 24, 2024

Exposición “Guillermo Arreola. Relámpagos de la memoria” en el Museo de Arte Moderno

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Museo de Arte Moderno (MAM), presentan la exposición “Guillermo Arreola. Relámpagos de la memoria”, que ofrece una nueva fase del trabajo creativo del escritor.

A través de una serie de pinturas que funcionan como espacios multidireccionales, Arreola nos enfrenta a escenas fragmentadas, llenas de personajes ingrávidos que forman parte de un mundo alucinante en el que explora los límites entre la abstracción y lo figurativo. Su obra invita a tener una experiencia poética.

La exposición se divide en tres núcleos: en el primero, titulado “Arqueologías de la memoria”, Arreola aborda la manera en que las huellas de lo vivido adquieren formas inusitadas y cómo se desdibujan las representaciones de aquello a lo que nos aferramos y no queremos olvidar.

En el segundo, “Atmósferas inquietantes”, el tema de los paisajes se convierte en un pretexto para que Arreola presente abstracciones en las que predominan los colores oscuros, iluminadas por salpicaduras o esgrafiados que descienden en las telas como si fueran relámpagos.

Por último, en “Máscaras y palimpsestos”, se muestran algunas de las obras más experimentales del artista al hacer uso de soportes que ya poseen una imagen o información previamente grabada por otro autor, sobre la cual el artista inserta nuevas pinceladas que dialogan con la información anterior para generar una nueva propuesta plástica.

La exposición estará abierta al público en la Sala Fernando Gamboa hasta el 9 de junio de 2024. El Museo de Arte Moderno se ubica en Paseo de la Reforma, esquina Gandhi s/n, Primera sección, Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

AM.MX/CV

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados