lunes, mayo 27, 2024

Exposición “Arte y tecnología, inspirando el futuro” llega a Paseo de las Culturas Amigas

Ciudad de México.- La Embajada de la República Popular China, en colaboración con la Secretaría de Cultura local y la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, se enorgullece en presentar al público la exposición “Arte y tecnología, inspirando el futuro”, ubicada en el Paseo de las Culturas Amigas. Esta fascinante exhibición estará disponible hasta el 1 de mayo, ofreciendo una experiencia única que fusiona la creatividad juvenil con la innovación tecnológica.

El acto inaugural de esta exposición fue presidido por la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación del gobierno local, Victoria García Martínez, quien destacó la importancia de este espacio cultural que recibe a más de 300 mil visitantes al mes. En compañía de la Consejera para Asuntos Culturales de la Embajada de la República Popular China en México, Zhuang Lixiao, y Man Tang, CEO de HONOR México, así como del director de Galerías Abiertas de la Secretaria de Cultura capitalina, José Manuel Rodríguez, se dio inicio a esta muestra que celebra la simbiosis entre el arte y la tecnología.

Zhuang Lixiao compartió su entusiasmo por la exposición, destacando el papel de los jóvenes en la interpretación del dragón chino y su contribución al diálogo intercultural: “Estos jóvenes no sólo presentan e interpretan el dragón chino como un tótem de la nación china, sino también permite una comprensión y herencia de la cultura, así como su pensamiento y expresión en temas como la protección del medio ambiente y la innovación para el futuro, creando un diálogo animado entre jóvenes de todo el mundo”.

La muestra, compuesta por 34 diseños internacionales, es resultado de los Premios Globales en Diseño de HONOR Talents, que busca fomentar la creatividad y el empoderamiento de los jóvenes diseñadores y estudiantes universitarios. Man Tang, CEO de HONOR México, resaltó la participación de estudiantes mexicanos en estos premios: “Estamos felices de tener algunos estudiantes ganadores de México, lo que buscamos es el empoderamiento de los jóvenes y brindarles oportunidades a los diseñadores con este certamen y otros cursos que tenemos para fomentar el talento internacional”.

La exposición refleja las ideas de la juventud sobre su propia cultura, el medio ambiente y las futuras innovaciones, a través de creaciones provenientes de diversos países como China, Perú, Malasia, República Checa, Japón, entre otros. Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar la riqueza cultural y creativa de estos jóvenes, quienes a través del arte tecnológico, exploran temas como el zodiaco chino, el cuidado animal y festividades como el Día de Muertos.

La exposición “Arte y tecnología, inspirando el futuro” es un testimonio del compromiso de HONOR para fomentar el talento juvenil a nivel internacional. Esta galería abierta, ubicada en el Paseo de las Culturas Amigas, es un espacio que acerca al público a la diversidad cultural y artística de otros países, enriqueciendo así la experiencia cultural de la Ciudad de México.

No te pierdas la oportunidad de visitar esta fascinante exposición, disponible hasta el 1 de mayo en el Paseo de las Culturas Amigas, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ahuehuete y Avenida de los Insurgentes, frente a Reforma 222.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados