fbpx

11674340wBERLÍN, 14 de marzo (Al Momento Noticias) .- La galería Kronsbein inauguró este jueves en Múnich, Alemania, la exposición “Banksy-Rey del Arte Urbano” en la que se exhiben cerca de 45 obras del famoso artista callejero.

Esta es la primera gran exposición de Banksy en Alemania y estará abierta al público desde hoy y hasta el 10 de septiembre de este año 2016 en la galería.

Entre las obras destacan de la exposición se encuentran “Girl With Ballon”, “Monkey Queen”, “Choose Your Weapon” o “Paparazzi Rat”, que, como es característico en su producciones grafiteras, incluyen una velada crítica social, política y cultural.

Sarah Kronsbein es la actual directora de la galería -fundada por su padre a partir de colecciones de arte privadas en 2009-, y compartiendo una apreciación generalizada, considera a Banksy “el artista urbano más genial”.

11674339wEl misterio rodea a este artista británico que mantiene su identidad anónima y del que se cree que, según las últimas investigaciones, se trata de un hombre oriundo de Bristol de unos 40 años de edad y que ha reconocido públicamente la influencia de otro afamado grafitero, el parisino Blek le Rat.

Este anonimato aumenta el valor de sus obras y la expectación; “nadie le conoce, nadie sabe cuándo volverá a aparecer una obra suya”, explicó Kronsbein.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *