fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- La madrugada de este domingo estallaron algunos artefactos explosivos afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la esquina de Eje 5 Sur Eugenia esquina con la calle de Zempoala en la colonia Narvarte, sin que se registraran lesionados ni detenidos.

En el lugar quedaron restos de latas de alumnio, varios pedazos de vidrios rotos y una nota que decía “No a la geotérmica en la primavera”.

El lugar quedó resguardo por los elementos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Agrupamiento Fuerza de Tarea, así como personal de la Policía Auxiliar. Las autoridades investigan para dar con los responsables.

Según los primeros reportes periciales, el accidente ocurrió poco después de las 1:30 horas, cuando aparentemente jóvenes encapuchados colocaron por lo menos dos bombas en las puertas del local, que cuenta con al menos cuatro cajeros en los que se pude pagar las 24 horas del día, estos no fueron dañados por lo que de momento se descarta el robo como móvil del ataque.

El material encontrado en este lugar es muy similar al que se uso en días pasados cuando también se colocaron aparatos explosivos en las oficinas de Inmujeres DF, por lo que no se descarta la posibilidad de que sea el mismo grupo que este ocasionando los desmanes.

A raíz de los dos atentados, se ordenó la vigilancia y protección de oficinas federales y del Gobierno Capitalino para evitar más atentados, incluso redoblar la vigilancia en las gasolinerías, pues se cree que pueden ser el blanco del siguiente atentado.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios