lunes, mayo 27, 2024

Explota Naucalpan sus aguas subterráneas para enfrentar el desabasto

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Naucalpan ha tenido que hacer frente al desabasto de agua potable del gobierno federal de más de 36 millones 400 mil litros diarios, explotando sus aguas subterráneas de los pozos de San Andrés Atoto y La Hoja, por lo que en estas estaciones de despacho se instalarán nuevos sistemas de automatización, con una inversión de más de un millón de pesos que buscan mejorar su eficiencia, reducir costos operativos y garantizar un mejor servicio.

De enero del 2023 a la fecha, el gobierno municipal ha desplegado todos sus recursos para entregar más de 110 millones de litros de agua a las colonias afectadas por esta situación, sobre todo a las partes altas de esta ciudad.

De acuerdo con el Proyecto de Automatización en los pozos mencionados de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica, estas acciones permitirán que el equipo de bombeo y arranque se detengan automáticamente, esto ayuda a mantener un flujo constante y ahorra energía eléctrica.

Asimismo, miden el flujo de agua en tiempo real y la presión del pozo, lo que proporcionará información crucial para el monitoreo y la toma de decisiones; así como el total de horas de funcionamiento, útil para el mantenimiento y planificación.

Y, debido a que la extracción de agua es diariamente y en grandes cantidades, se protegen los sistemas de arranque y se ajusta la velocidad del motor según la demanda del vital líquido. Igualmente reducen el consumo de energía eléctrica y prolongan la vida del equipo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados