miércoles, febrero 28, 2024

Explota AMLO contra Maru Campos por impedir distribución de libros de texto de la SEP en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explotó contra la gobernador Maru Campos por presentar la controversia constitucional para impedir la distribución de textos gratuitos de la SEP en Chihuahua.

“Es muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”, así calificó López Obrador a la gobernadora de Chihuahua por su postura sobre los libros de texto de la SEP.

“¿Qué vamos hacer? Vamos a respetar esa decisión, aún cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración, distribución de los libros de texto, es un mandato constitucional”, dijo el mandatario en su ‘mañanera’.

Refirió que el Poder Judicial ayuda al conservadurismo y que ‘estamos ante un caso especial de una gobernadora reaccionaria’, pues fue quien presentó la controversia para que no se entreguen los libros a los niños de Chihuahua.

“El Poder Judicial ayuda al conservadurismo, acaba de dar a conocer un ministro de la Corte que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua, estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños de Chihuahua. Y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros a niños y maestros de Chihuahua”, destacó.

Señaló que un ministro de la SCJN falló a favor de la solicitud de Maru Campos y ordenó frenar la distribución de libros de texto gratuitos en la entidad.

“Acaba de dar a conocer un ministro de la Corte, que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua. Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños en Chihuahua y un minitro deshonesto ordena que no se distribuyan”.

El presidente señaló que respetará la decisión del ministro de la SCJN, aun cuando es facultad del Poder Ejecuto Federal la elaboración y distribución de los libros de texto.

López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que ‘piensen que hace falta seguir avanzando en la transformación del país’.

“Por eso estoy llamando a que los ciudadanos piensen en que hace falta seguir avanzando en la transformación del país y que hace falta la renovación del poder judicial, que lo mejor es que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo”, dijo.

Pese a que no lo mencionó, AMLO lanzó una indirecta a Ricardo Salinas Pliego, pues el empresario aseguró que no leería los libros porque está contra los comunistas.

Ante esto, el titular del Ejecutivo mencionó que ‘es una mentalidad muy retrógrada’ y ‘conservadora’

“Esto de los libros de texto: hay una persona que no voy a mencionar, pero jerarca, que dice ‘no he leído ni voy a leer los libros de texto, pero estoy en contra porque son comunistas’. Oye, primo hermano, es una mentalidad muy retrógrada, muy conservadora, pero qué culpa tienen los niños, los estudiantes. Además, ¿cómo un ministro deshonesto va a dejar sin libros, o quiere dejar sin libros, porque todavía está por verse, a los niños, a los estudiantes, ¿qué opinan de esto los padres y madres de familia?”, dijo AMLO.
AM.MX/fm

Artículos relacionados