Reportan explosión en la refinería de Minatitlán en Veracruz

Fecha:

VERACRUZ.- Ayer por la tarde se reportó una explosión, seguida de un intenso incendio, en la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex, en Minatitlán, Veracruz.

Al lugar acudió personal de Petróleos Mexicanos, del Ejército Mexicano, Bomberos y de Protección Civil, quienes trabajaron arduamente para controlar el siniestro.

En los alrededores de la planta también se movilizaron elementos de diversos cuerpos de seguridad y prevención para evitar que el incidente fuera mayor.

El operativo de seguridad implementado abarcó las avenidas Reyes Aztecas y Ávila Camacho, en los sectores de las colonias Obrera y Cuauhtémoc de Minatitlán para salvaguardar a los vecinos de la zona.

A las 20:43 horas Pemex informó que había un saldo de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación, además de cinco bomberos que intentaban controlar el incendio.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex y ninguno presentó un estado de salud grave.

Mientras que, la primera hora de este jueves Pemex confirmó que el fuego fue sofocado, aunque todavía se desconocen las causas de la explosión.

 

Continúa leyendo: 

Vacunación a maestros continuará en mayo

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Tus dos muertos’ llegará a cines con un thriller sobre corrupción, culpa y justicia

Tus dos muertos, dirigida por Daniel Castro Zimbrón, se estrenará el 20 de agosto con una historia de cine negro centrada en corrupción, culpa y justicia. Basada en la novela de Jorge Alberto Gudiño Hernández, sigue a un policía judicial marcado por su pasado durante una investigación de secuestro político.

Colonia Guerrero tendrá Caminos Seguros y rehabilitación de 17 escuelas con programa capitalino

Clara Brugada anunció una intervención integral en la colonia Guerrero con Caminos Seguros, rehabilitación de 17 escuelas, una posible Utopía y nuevos servicios de salud, cuidados y seguridad. La estrategia también incorporará Territorios de Paz e Igualdad, una Aldea Juvenil y apoyos laborales para habitantes de la zona capitalina central.

Indiana Jones regresa a En busca del arca perdida con una nueva aventura ambientada tras la película de 1981

Volvemos a los tiempos de la primera trilogía de Indiana Jones dirigida por Steven Spielberg para acompañar a Indy y Marion Ravenwood en un viaje apasionante.

Nuevas obras buscan reducir inundaciones históricas en colonias de Tláhuac

Clara Brugada supervisó nueve obras hidráulicas en Tláhuac para reducir riesgos de inundación y fortalecer el drenaje. Los trabajos beneficiarán a 36 mil habitantes e incluyen nuevas plantas de bombeo, colectores, tuberías, un muro de contención, un gavión transversal y acciones de desazolve en la Laguna de San Lorenzo.