martes, abril 23, 2024

Explosión de polvorín en Tultepec deja un muerto

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).-  Una fuerte detonación cimbró a la capital de la Pirotecnia, luego de que explotara un taller de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, dejando una persona muerta.

La detonación ocurrió alrededor de las 8:40 horas en el paraje La Saucera, una zona donde la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) permite la elaboración de pirotecnia.

Aunque no se generó fuego, hubo movilización de las brigadas internas de seguridad. Paramédicos del lugar atendieron a un artesano identificado como Francisco, de aproximadamente 45 años, quien se encontraba trabajando en el módulo 39 de la avenida Sauces, barrio Xahuanto, en Tultepec, cuando por un mal manejo de la pólvora provocó la explosión.

La Saucera es una franja de terrenos donde operan decenas de talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena, por el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.

Tultepec ha registrado cerca de cinco explosiones el último año, la más grave registrada el 20 de diciembre de 2016, que terminó con el tianguis de San Pablito y generó cerca de 40 personas fallecidas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados