martes, junio 18, 2024

Explosión de polvorín en Tultepec deja cuatro muertos y seis heridos

TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO,  4 de marzo (AlmomentoMX).- Nuevamente se registró una explosión en polvorín de Tultepec. El gobierno del estado de México informó que se elevó a cuatro la cifra de personas fallecidas y disminuyó a seis el número de heridos por la explosión de un taller de cohetes que funcionaba ilegalmente en este municipio.

La cuarta víctima fue identificada como Guadalupe N, quien sufrió quemaduras en 70 por ciento del cuerpo y perdió la vida cuando era atendida en el Hospital de Alta Especialidad, ubicado en la colonia Jardines de Santa Cruz, en Zumpango.

De acuerdo con La Jornada, Los otros tres fallecidos fueron identificados como Aline Rodríguez Chávez, de 6 años de edad, Kevin Adán Cruz Chávez, de 11, y Jesenia Cruz Chávez, de 26, quienes quedaron atrapados entre los escombros de la vecindad.

Tras el percance, el agrupamiento de helicópteros Relámpagos trasladó a los heridos a hospitales de la región.

Detalló que en Zumpango se encuentran internados Israel Rodríguez, de 38 años, con 40 por ciento de quemaduras en el cuerpo; Esmeralda Suárez Tinoco, de 11 años de edad, quien sufrió contusiones múltiples, y Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, quien tiene fractura de tibia y peroné.

En el Hospital General de Zona número 98 del IMSS en Coacalco, ingresó Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical, su estado de salud es estable.

En el Hospital Vicente Villada fueron ingresados Dora Alicia Olivares Hernández, de 40 años, y su hijo Kenesi Muñoz Olivares, de 17 años, con dermoabrasiones por vidrios en la frente; será suturado y dados de alta.

En la zona del accidente, personal de la Fiscalía General de Justicia y de Protección Civil del estado de México y de la Cruz Roja presta atención a otras personas, mientras efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana resguarda el sitio, donde se concentran unas 200 personas.

En este contexto, a las 10 de mañana fue inaugurada la Feria Nacional de la Pirotecnia en su edición 29.

AM.MX/fm

Artículos relacionados