Explosión por pirotecnia en Veracruz deja 6 muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Una explosión por pirotecnia en la zona central montañosa de Alpatláhuac, Veracruz, provocó la muerte de seis personas, un lesionado de gravedad y una vivienda destrozada, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Los primeros reportes indican que se trató de una explosión por pirotecnia que era resguardada en una casa de la población de Xicola, en el municipio aledaño al pueblo mágico de Coscomatepec, en las faldas del Pico de Orizaba.

“Elementos de la SSP brindan auxilio a las personas afectadas por la explosión de pirotecnia que era resguardada en una casa asentada en la población de Xicola, perteneciente al municipio de Alpatláhuac, Veracruz“, indicó la dependencia estatal a través de redes sociales.

Integrantes de Protección Civil, bomberos, y de la Policía Estatal y Municipal llegaron al sitio para auxiliar a las víctimas del incidente.  Asimismo, personal de la Fiscalía regional, detectives investigadores y peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, para después ordenar el traslado de los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses (Semefo).

“De acuerdo con los reportes preliminares, el saldo es de seis personas fallecidas y una persona herida de gravedad. En el sitio se mantiene operativo de seguridad y protección ciudadana, a cargo de las fuerzas estatales, cuerpos de emergencia y de rescate“, apuntó la SSP de Veracruz.

Inicialmente se había reportado cuatro muertos (dos hombres y dos mujeres) y dos desaparecidos en el accidente ocurrido la mañana de este viernes. Posteriormente se elevó a seis el número de víctimas mortales.

Te recomendamos:

https://almomento.mx/edomex-regresa-a-semaforo-verde-a-partir-del-proximo-lunes/

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»