Explosión en gasera de Tabasco deja 14 vehículos dañados y dos lesionados

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Una fuerte explosión se registró durante las primeras horas de este domingo en una estación de servicio de gas LP en la ranchería Río Viejo, en el municipio de Centro, Tabasco, dejando como saldo 14 vehículos siniestrados, tres pipas incendiadas y al menos dos personas lesionadas. 

La explosión se suscitó en la gasera denominada “Río Gas”, ubicada a un costado de la carretera a Reforma, en el kilómetro 6; de acuerdo con las autoridades de Protección Civil, en el lugar explotó un tanque estacionario de 5 mil litros y tres pipas con tres mil litros cada una.

  • A decir de los vecinos, durante la madrugada de este domingo 18 de enero se escucharon al menos tres estruendos; varios de ellos abandonaron sus casas ante el temor de ser alcanzados por las llamas del incendio.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de las fuerzas federales y estatales, así como del cuerpo de emergencia. Para controlar el siniestro fue necesaria la intervención de al menos 25 elementos operativos del Instituto de Protección Civil de Tabasco y de la Unidad de Protección Civil de Centro.

Se utilizaron aproximadamente 60 mil litros de agua, lo que permitió controlar y extinguir el incendio, evitando su propagación a zonas aledañas. Asimismo, se brindó atención médica a dos personas que, al escuchar el estruendo se retiraron de las inmediaciones, presentando únicamente lesiones menores y golpes.

  • De manera preliminar no se reporta ninguna persona fallecida; no obstante, las investigaciones de los hechos correrán a cargo de las instancias correspondientes.

Por su parte, el gobernador Javier May informó a través de sus redes sociales que desde el primer momento se giraron instrucciones al Instituto de Protección Civil de Tabasco y a las corporaciones de seguridad para atender la emergencia y salvaguardar a la población. Precisó que la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. 

Te recomendamos: 

Ataque armado en bar de Villahermosa, Tabasco, deja un muerto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acuerda secretario Mario Delgado con autoridades educativas y deportivas estatales promover el “Mundialito escolar” en los planteles educativos

El titular de la SEP convocó a las autoridades a generar entusiasmo para participar en el "Mundialito escolar" e involucrar a las escuelas en el marco de la estrategia nacional Vive saludable, Vive feliz, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El objetivo es que el mundialito se viva y se perciba como algo más que un juego o una competencia, señaló el titular de la Conade, Rommel Pacheco Marrufo

La importancia del estilo de vida cuando estás tomando medicamentos para diabetes

Cuando comienzas un tratamiento endocrinológico, es normal notar pequeños...

Sin autorización a incremento del transporte en la zona conurbada de Veracruz: Rocío Nahle

Además, ante la crisis por la intentona de aumentar el costo del pasaje, Rocío Nahle anunció que el Estado se hará cargo de los camiones Ulúa

La SCJN declara inconstitucional requisito de Pemex para pensión por deceso

La SCJN prioriza el vínculo familiar sobre trámites administrativos