Explosión en complejo habitacional en Lázaro Cárdenas, Michoacán, deja 2 muertos

Fecha:

LÁZARO CÁRDENAS.— Una fuerte explosión, presuntamente provocada por acumulación de gas LP, se registró en el fraccionamiento Nuevo Infonavit 11 de Julio, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejando como saldo dos personas muertas y 15 lesionados.

⇒ La explosión, ocurrida cerca de las 5:30 horas en el edificio 588 del Andador Tuxteno, cimbró a gran parte de la cabecera municipal y sus tenencias. Los vecinos solicitaron ayuda inmediata al 911.

Elementos de bomberos, paramédicos de diversas corporaciones de rescate, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar. La planta baja del edificio fue encontrada en llamas, mientras 25 vehículos fueron siniestrados por la explosión.

​Los bomberos trabajaron para sofocar el incendio, mientras que los paramédicos brindaron atención a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos. En el sitio, las autoridades confirmaron la muerte de una persona, pero luego encontraron el cuerpo de una segunda víctima entre los escombros.

Como parte de la atención a la emergencia por la explosión, elementos de la Defensa Nacional activaron el Plan DN-III-E, brindando apoyo a los damnificados y coordinando labores de rescate y auxilio. La activación de este plan refuerza las acciones para mitigar los daños ocasionados por el incendio.

⇒ Videos y fotografías de pobladores dieron cuenta de la magnitud del incendio y daños que dejó la explosión, incluso, en escuelas y comercios ubicados en las calles aledañas.

Las autoridades continúan trabajando en la zona afectada para atender a las víctimas y evaluar los riesgos estructurales en el complejo habitacional. Los habitantes de los departamentos del edificio donde ocurrió la explosión fueron desalojados por su seguridad y enviados a un refugio habilitado.

Las víctimas fueron identificadas como Martina T, de 53 años, y María Leticia S, de 43 años. Asimismo, 15 de los lesionados fueron enviados a la clínica del IMSS y cuatro al Hospital Regional. Las causas de la explosión habrá de ser determinada por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.

Te recomendamos: 

Atacan a balazos a elementos de Seguridad Pública de Queréndaro, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cartel cubano de cine llega a la Cineteca con una muestra histórica

La Cineteca Nacional exhibe Cartel Cubano de Cine Arte nuevo para una revolución diferente, una muestra con 15 carteles que reflejan la identidad, el arte y la historia del cine cubano.

Guillermo del Toro convierte a Frankenstein en un reflejo de su propia vida: “Gran parte de la película es autobiográfica para mí”

La nueva versión del clásico explora la influencia de la autora, Mary Shelley, y la historia personal del director en una lectura contemporánea del mito

La saga James Bond cierra la puerta a un agente 007 veinteañero: la madurez manda en el casting

Debbie McWilliams, la histórica directora de casting, explicó que la experiencia y la fortaleza mental son claves para encarnar al espía, dejando claro que el próximo James Bond no será un rostro demasiado joven

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...