Explosión de polvorín en Tultepec deja al menos 5 muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlMomentoMX).— Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron lesionadas por la explosión registrada la madrugada  de este miércoles en un taller de pirotecnia, informó la  Fiscalía del Estado de México.

La dependencia detalló que la explosión afectó 23 casas, de las cuales cinco tienen daños estructurales mayores, además hay 12 vehículos afectados.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la explosión se registró aproximadamente a las 01:15 horas de este miércoles en  el taller clandestino estaba ubicado en la calle Azalea, esquina con Hortensia, barrio Ampliación La Piedad y Tepetlixco. La

En el lugar de la explosión, el cual quedó totalmente destruido, personal de Protección Civil rescató los cadáveres de cuatro personas; mientras que una más falleció cuando era trasladada a un hospital cercano.

Las víctimas de la explosión fueron identificadas como: María Juana García Muñoz, de 69 años; José Colín, de 22; Arely Garfias Colín, de 24; María Estela Colín Murillo, de 37 años; y una persona más, cuya identidad se desconoce.

Los heridos, entre los cuales hay cuatro menores de edad, son: Alexis “N” de 7 años; Brandon “N” de 9; Areli, de 15; Daniel, de 16 y María del Carmen Rodríguez Damián de 38, quienes se encuentran en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Eduardo Gutiérrez Tenorio, de 31 años, y Marisela Martínez Orozco, de 23, fueron ingresados al Hospital General Vicente Villada de Cuautitlán; mientras que Amalia Méndez, de 34, se encuentra en el Hospital 98 del IMSS ubicado en Coacalco.

Hasta el momento no han sido informadas las causas del estallido. La vivienda, en la que elaboraban y almacenaban material pirotécnico, era habitada por una familia.

La explosión se escuchó en municipios aledaños, como Melchor Ocampo, Coacalco y Tultitlán.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

12 penales concentran el 56% de las líneas telefónicas denunciadas por extorsión: García Harfuch

Desde el inicio de la Estrategia Nacional contra la Extorsión se han realizado 730 revisiones en los 275 centros penitenciarios del país.

TUDN refuerza su equipo rumbo al Mundial 2026 con tres regresos

Enrique Bermúdez, Vanessa Huppenkothen y Mauricio Ymay regresan a TUDN para fortalecer la cobertura del TUDN Mundial 2026

Emiten billete de lotería para celebrar 49 años de la Revista del Consumidor

Con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series se celebrará el Sorteo Superior No. 2865 el próximo 28 de noviembre a las 20 horas.

Sedema celebra prácticas sustentables en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad

La Secretaría de Medio Ambiente, Sedema, ha celebrado la...