martes, junio 18, 2024

Explosión de gas mata al menos a 12 en Pakistán

Karachi.- Una poderosa explosión de gas en un sistema de alcantarillado en la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur de Pakistán, ha matado al menos a 12 personas e herido a varias otras.

La oficial superior de policía Sarafar Nawaz Shaikh dijo más tarde que dos de los heridos murieron en el hospital, elevando el número de muertos a 12.

El portavoz de la policía, Sohail Jokhio, dijo que la explosión probablemente fue causada por el gas acumulado en la alcantarilla debajo de un edificio bancario en el barrio de Shershah de la ciudad.

Las ventanas se rompieron en edificios cercanos, mientras que el impacto de la explosión dañó varios automóviles estacionados cerca y arrojó escombros a una gasolinera al otro lado del edificio.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, recurrió a las redes sociales para ofrecer sus condolencias y “oraciones sinceras” a las víctimas de la familia.

Muchos canales de alcantarillado en Karachi han sido cubiertos, en su mayoría ilegalmente, mediante la construcción de estructuras de hormigón sobre ellos.

Mukhtar Abro, un administrador local, dijo que la construcción ilegal sobre el área de aguas residuales de la explosión estaba bajo aviso para desalojar y las estructuras iban a ser demolidas.

Karachi, que es responsable del 60 por ciento de la producción económica de Pakistán, ha soportado durante mucho tiempo una infraestructura crujiente, una construcción no regulada y servicios municipales fallidos.

Te recomendamos:

Los casos de ómicron se duplican cada 3 días: OMS

AM.MX/kgr

Artículos relacionados