domingo, mayo 19, 2024

Explosión de fuga de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, deja 66 muertos (+Vídeos)

Foto: Reuters

TLAHUELILPAN, HIDALGO, 19 de enero (AlMomentoMX).- El viernes por la noches se registró una explosión en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo; en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y el gobernador de la entidad, Omar Fayad, informó que el saldo de fallecidos asciende a 66, en tanto el número de heridos se ubicó en 76 heridos.

En la madrugada, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, informó de un número preliminar, que consistía en 21 muertos y 71 heridos.

El gobernador Fayad participó en la conferencia matutina del presidente López Obrador, en donde informó que en primera instancia se registró una fuga al rededor de las 4:50 pm del viernes. Al lugar, se apersonaron las Fuerzas Armadas cerca de una hora después.

Las autoridades trataron de persuadir a los pobladores que también se encontraban en el lugar almacenando gasolina, se retiraran del lugar, a lo cual hicieron caso omiso. El gobernador afirmó que se trataron de cientos de personas. A las 7:50 pm se registró el siniestro. Inmediatamente después se puso en marcha el plan DN-III.

El presidente López Obrador al saber de lo sucedido, dio órdenes de atender las llamas lo más pronto posible.

En redes sociales circulan vídeos de antes y después de la explosión. Presuntamente, decenas de habitantes de la localidad se acercaban a la fuga para almacenar gasolina en garrafas; como lo anunciaron en la conferencia matutina.

En varios medios, circulan vídeos en los que se aprecia el momento en el que se produjeron las llamas.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Los ojos del mundo en México, porque habrá la primera mujer presidenta, en dos semanas y en un país de machos

Las agencias internacionales hacen sus análisis: Anne Vigna de Le Monde. Reuter prepara una serie de entrevistas para explicar cómo en país machista habrá una mujer al mando. Mujeres al Poder: Representación política y tecnología en elecciones 2024 un año de elecciones a nivel mundial, organizó El País

Artículos relacionados