Explosión de fuga de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, deja 66 muertos (+Vídeos)

Fecha:

Foto: Reuters

TLAHUELILPAN, HIDALGO, 19 de enero (AlMomentoMX).- El viernes por la noches se registró una explosión en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo; en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y el gobernador de la entidad, Omar Fayad, informó que el saldo de fallecidos asciende a 66, en tanto el número de heridos se ubicó en 76 heridos.

En la madrugada, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, informó de un número preliminar, que consistía en 21 muertos y 71 heridos.

El gobernador Fayad participó en la conferencia matutina del presidente López Obrador, en donde informó que en primera instancia se registró una fuga al rededor de las 4:50 pm del viernes. Al lugar, se apersonaron las Fuerzas Armadas cerca de una hora después.

Las autoridades trataron de persuadir a los pobladores que también se encontraban en el lugar almacenando gasolina, se retiraran del lugar, a lo cual hicieron caso omiso. El gobernador afirmó que se trataron de cientos de personas. A las 7:50 pm se registró el siniestro. Inmediatamente después se puso en marcha el plan DN-III.

El presidente López Obrador al saber de lo sucedido, dio órdenes de atender las llamas lo más pronto posible.

En redes sociales circulan vídeos de antes y después de la explosión. Presuntamente, decenas de habitantes de la localidad se acercaban a la fuga para almacenar gasolina en garrafas; como lo anunciaron en la conferencia matutina.

En varios medios, circulan vídeos en los que se aprecia el momento en el que se produjeron las llamas.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acto de integridad y justicia, libro sobre artistas mexicanas presentado en la FIL

90 obras de artistas mujeres en México, fue presentada por rector de la UNAM. Reflejo de una nueva historia del arte que se quiere en plural, crítica y actual

Mujeres participaron de una maratón sin velo y los organizadores fueron detenidos

El Poder Judicial arrestó a dos responsables del evento tras difundirse imágenes de corredoras sin hiyab. Se desató una fuerte respuesta de las autoridades en medio del creciente relajamiento social respecto a las normas de vestimenta.

Piden cárcel a quien produzca o distribuya contenidos sexuales con niñas, niños y adolescentes, creados con IA

El diputado Carrillo Soberanis (PVEM) propuso reformar el Código Penal Federal

No más heno ni musgo en los nacimientos navideños, esta es la razón

Año con año, cientos de pacas de musgo y...