Explosión de bomba en restaurante de Salamanca deja dos muertos y cuatro heridos

Fecha:

GUANAJUATO.- Dos muertos y cuatro lesionados fue el saldo de la explosión de un paquete que fue entregado, a través del servicio de motoenvío, afuera de un restaurante ubicado en Salamanca, Guanajuato.

Los hechos sucedieron a las 7:30 de la noche de ayer domingo. Las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos informaron que una pareja llegó en una motocicleta y entregó un paquete decorado con globos y serpentinas.

guanajuato.lasillarota.com

Al abrir el paquete surgió la explosión, donde perdieron la vida dos personas y dejaron lesionados a cuatro más.

Además, la explosión ocasionó pánico entre algunos comensales y personal del local; mientras que otros negocios cerca del lugar resguardaron a sus clientes dentro.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes atendieron y trasladaron a los heridos a un hospital.

Aún las autoridades no han confirmado algún tipo de información, pero la zona se mantuvo bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.

En tanto, la Fiscalía General del Estado condenó los hechos e informó que abrió carpetas de investigación.

 

Te recomendamos: 

 

Probable alianza del gobierno de Guanajuato con delincuencia organizada: AMLO

 

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Decálogo del autocuidado periodístico: Fundación Gabo

De esas conversaciones surgen estos aprendizajes que plantean que la salud mental de quienes informan es, en realidad, una condición estructural para que el periodismo pueda sostenerse en el tiempo.

Joyas del cerro El Manatí vuelven a reunirse tras casi cuatro décadas de su hallazgo

El Museo de Antropología de Xalapa reúne 90 tesoros olmecas halladas en El Manatí, La Merced y El Macayal.

México: Mujeres sin sentencia enfrentan violencia institucional

Según el corte oficial más reciente, de agosto de 2026, más del 50 por ciento de las mujeres presas en México no han sido sentenciadas, lo que equivale aproximadamente a 6.923 mujeres en situación de reclusión preventiva.