martes, mayo 21, 2024

Explosión daña autobús del Dortmund; hay un lesionado

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlMomentoMX).- El juego entre Borussia Dortmund y Mónaco, de la Champions League, fue suspendido después de que se registrara una explosión cerca del autobús del Dortmund.

De acuerdo al portal alemán Bild, tres cargas de explosivos fueron abandonados en la calle, cercanos al autobús. La policía investiga si se trata de un ataque dirigido.

El portavoz policial Gunnar Wortmann, indicó que el autobús “comenzó la ruta” desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando “tres cargas explosivas fueron detonadas”.

Precisó que parte de las lunas laterales se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida.

El club confirmó un herido en el autobús del equipo; se trata de Marc Bartra, quien habría estado en la lista de convocados para el juego. El jugador español está en el camino al hospital.

El equipo informó que no hay peligro y los jugadores están resguardados y fuera de peligro.

Por su parte, la policía también confirmó que están resguardando el estadio, pues la explosión se produjo en la carretera Wittbräucker, a 10 kilómetros de dicho lugar.

El partido entre ambas escuadras fue suspendido y se programó para disputarse el miércoles 12 de abril a las 11:45 horas, tiempo de México.

El Barcelona, que jugará contra la Juventus -otro partido de la misma fase del torneo- este martes, envió todo el apoyo al futbolista lesionado, surgido de las fuerzas básicas del club blaugrana.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados