martes, junio 18, 2024

Explosión en planta de Altos Hornos de Monclova deja 11 heridos

COAHUILA.- Ayer por la tarde se registró una segunda explosión en la recién reparada Línea de Tiras de Laminación en Caliente de la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, dejando 11 trabajadores heridos con quemaduras.

En un principio la empresa informó que cerca de la media noche del martes se suscitó un incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en caliente, pero que el flamazo fue inmediatamente controlado por los trabajadores y por el personal de emergencia.

Sin embargo, alrededor de las 10:30 del miércoles, cuando se trabajaba en el motor, se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada, que dio origen a un segundo flamazo con fuerte estruendo.

Imagen

Este segundo accidente afectó a los 11 trabajadores que se encontraban en el área,  causándoles quemaduras que fueron atendidas por personal de AHMSA y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunico, la empresa informó que ya se investigan las causas del accidente que inició en la medianoche del martes.

El ingeniero Homero Pérez, director de laminación y servicios, aseguró que los daños en la empresa fueron menores por lo que no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes.

 

Continúa leyendo: 

 

Este año tampoco se realizará la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados