jueves, mayo 30, 2024

Explica García Vilchis cómo operan las páginas fantasma de Facebook en contra de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Elizabeth García Vilchis señaló que las campañas de desprestigio en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son “financiadas” por la presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparme, Ximena Céspedes Arboleda y el Gobierno de Chihuahua.

En la sección “Quién es quién en la mentiras”, Elizabeth García Vilchis citó el reportaje realizado por Contralínea, el cual indica que la directora de la Coparmex es socia de la empresa Euthenix Consulting, la responsable de publicaciones pagadas en tres páginas fantasma en Facebook, donde se genera contenido en contra de AMLO, como notas, canciones, memes y videos.

“La empresa gastó miles de pesos en decenas de mensajes de corte político”, dijo Vilchis y detalló que las páginas que más difunden propaganda negra en contra del Gobierno y de “una candidata a la Presidencia’ son las siguientes:
Noticias México
Denuncia México
Plataforma informativa mexicana

Explicó que estas páginas son fantasma debido a que compran seguidores (bots) . que a veces no son más de mil- y cuando tienen la audiencia suficiente que Meta pide, pagan hasta 150 mil pesos por un anuncio, el cual llega a más de 1 millón de usuarios.

Mientras tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México detectó otras páginas fantasma en Facebook, entre ellas Diario Digital, Código Magenta, Alerta noticias, Noticias El Norte y El radar de Juárez, que son pagadas por el Gobierno de Chihuahua, señaló García Vilchis.

“Estos medios publican notas breves y sesgadas, algunas con mentiras, con pagos que oscilan de los 112 mil a los 180 mil pesos por mensaje”, afirmó.
AM.MX/fm

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.

Artículos relacionados