CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que Pemex decidió suspender la compra de la terminal Servitux en Tuxpan, Veracruz.
“No hubo ningún contrato para su compra o su adquisición”, aclaró Sheinbaum.
Explicó que todo el sistema de hidrocarburos en el país requiere más almacenamiento y que es una de las áreas de estrategia del área de logística de Pemex “y en ese marco se había planteado la posibilidad de este almacenamiento en Tuxpan”.
En este aspecto, Claudia Sheinbaum detalló que cuando llega la nueva administración de Pemex deciden no seguir con esta compra y se están buscando otras opciones.
Claudia Sheinbaum indicó que formalmente en septiembre próximo inicia la revisión del T-MEC y que se abrirán mesas de consulta.
En este sentido, Sheinbaum señaló que el T-MEC es ley, “no solamente es un acuerdo”.
“Esta semana otra vez va un equipo allá a Washington y vamos a seguir informando”, declaró la mandataria.
La presidenta refirió que Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos, dijo recientemente que es muy importante que el T-MEC se mantuviera y que subrayó que el 75% del comercio que Estados Unidos tiene con México y Canadá está dentro del T-MEC “y es muy importante que se mantenga”.
AM.MX/fm