Explica AMLO de dónde provieve la palabra naco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Palacio Nacional, mientras hablaba del Poder Judicial, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que ”en algún tiempo” los que se sentían superiores empezaron a decir ‘naco’ a quien consideraban de origen indígena o pobre.

“En algún tiempo los que se sentían superiores empezaron a decir naco a quien consideraban de origen indígena o pobre, humilde, medio rural, porque empezaba a sentirse de la moronga azul”, refirió.

Afirmó que eso se impuso durante mucho tiempo y ‘viene desde que nos invadieron los europeos para robarnos el oro’.

Lo anterior surge porque López Obrador dijo que se están llevando a cabo ”cambios importantes” durante su gobierno y que ya no mandan ”quienes se sentían dueños de México.

Sin embargo, esto le molesta a sus adversarios porque ahora manda el pueblo, ”claro que no les gusta, ni a los oligarcas ni a sus achichincles, voceros y dueños de medios de información, intelectuales alcahuetes, no les gusta y por eso hasta emerge como nunca, sale a flote el clasismo, el racismo”.

“¡Cómo ahora los nacos van a gobernar! y ¡cómo los nacos son los predilectos, si antes los de la elite eran los hijos predilectos del régimen!”, expuso AMLO.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Sólo 20% de AL apoya a Trump

Roberto Fuentes Vivar · Fallida minicumbre de genuflexión · Aranceles, Ebrard,...

LOS CAPITALES: Confían banqueros en que este año habrá incrementos en la producción industrial

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Analistas de Banorte sostienen que enero...

La “Chiquitibum”, novia no oficial de México 86

Luis Alberto García*/ Cdmx / I *Mar Castro enloqueció a...

LIBROS DE AYER Y HOY: Niñas de nueve años: la lección a los grandes

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx He comentado en otras ocasiones como obra singular,...