miércoles, junio 19, 2024

Exonera la FGR al General Salvador Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) decidió no proceder penalmente contra el general Salvador CienfuegosCienfuegos tras conocer las imputaciones de Estados Unidos y la investigación de la FGR en su contra el pasado 9 de enero.

La FGR informó que del análisis de las evidencias que obtuvo al investigar al ex funcionario, se llegó a la conclusión de que el General nunca tuvo encuentro alguno con integrantes de la organización delictiva que señalaron las autoridades de Estados Unidos, es decir, el Cártel del H-2, tampoco sostuvo comunicación con estos ni realizó actos para protegerlos.

“Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso.

“Del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público”, señaló la FGR.
AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.

Artículos relacionados