Éxito rotundo del Primer Maratón de las Infancias con miles de participantes

Fecha:

Ciudad de México.- Con mil niñas y niños y más de tres mil asistentes en el Estadio Roberto Tapatío Méndez, se llevó a cabo el Primer Maratón de las Infancias, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte.

Desde las 8:00 horas, el evento se llenó de música, risas y convivencia, promoviendo valores y actividad física. Cada participante recibió su playera conmemorativa, número con chip, medalla, hidratación y servicios médicos, asegurando una experiencia segura y organizada.

Resultados destacados en las diferentes categorías de carreras infantiles

Las carreras de 400, 800 y 1200 metros se realizaron en categorías por edad y género. En los 400 metros (6 a 8 años), Donnovan Haniel Vega Palma y Elena Micaela Calderón Torres se destacaron como campeones. En los 800 metros (9 a 10 años), Sebastián Castro García y Tábata Enriqueno Fonseca lograron la victoria.

La competencia de 1200 metros (11 a 12 años) presentó un emocionante duelo entre las hermanas Aitana Valentina e Italia Valeria Rosas Chávez, quienes cruzaron juntas la meta. Todos los participantes recibieron trofeos y medallas, resaltando la importancia de la experiencia y el compañerismo.

Inclusión lúdica y el compromiso institucional hacia el deporte infantil

La Carrera de Botargas, con personajes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aportó un toque festivo y lúdico al evento, promoviendo el deporte como un espacio de diversión y seguridad. En representación de la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Yanes Rizo, destacó la importancia del evento como un símbolo del deporte en la capital.

Javier Peralta Pérez, director del Instituto del Deporte, subrayó que los participantes son “embajadores del deporte y la paz”. El evento fue posible gracias a la colaboración de diversas instituciones, dejando una base sólida para futuras ediciones que fomenten el bienestar y la cultura física en la Ciudad de México.

 

AM.MX/JC

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a ‘La Tía’, vinculada al homicidio de Carlos Manzo

El fiscal Carlos Torres señaló que 'La Tía' presuntamente se encargaba de filtrar información de operativos estatales y federales.

Estos estados adelantarán las vacaciones de verano 2026 por calor extremo y el Mundial: SEP

Aunque el calendario federal mantiene el cierre oficial el 15 de julio, diversas entidades modificaron sus fechas por temperaturas extremas y logística

love.fútbol convoca a aliados estratégicos para impulsar el papel del deporte en la recuperación de espacios seguros niñas, niños y comunidades en México

Líderes de opinión, patrocinadores, representantes comunitarias y organizaciones sociales participaron en un encuentro convocado por love.fútbol para reflexionar sobre el papel del deporte en la recuperación del espacio público y el fortalecimiento comunitario.

Auge de las inversiones digitales dispara los fraudes en México

Las denuncias por fraude en inversiones digitales crecieron más de 300% en México entre 2022 y 2025, según la CONDUSEF