Éxito en la jornada electoral: 100% de casillas instaladas y participación del 70% en la CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destaca el éxito de la jornada electoral en la Ciudad de México, con el 100% de casillas instaladas y una participación del 70% de los electores en paz y orden. Gracias al Operativo Interinstitucional, se garantizó la seguridad con 21 mil elementos de la SSC, 2,800 de la FGJCDMX, 1,000 Ministerios Públicos, 3,400 de la Guardia Nacional, 655 de la SEDENA y 86 de la SEMAR.

Batres informó que la jornada transcurrió sin incidentes mayores, gracias al despliegue previo y durante el proceso, en coordinación con los gobiernos federal y local. Agradeció a los ciudadanos y a las mesas directivas de casilla por su participación ejemplar y destacó la coordinación entre autoridades para garantizar el derecho al voto.

Las actividades iniciaron el sábado 1 de junio con la instalación de la Mesa de Coordinación Estatal y continuaron en el C5 y la sede de la SSC, donde se monitoreó y garantizó la seguridad durante la jornada electoral. El operativo se mantendrá hasta el término del cómputo de los votos.

En su reporte, Ricardo Ruiz Suárez, titular de la SECGOB, destacó la coordinación con el INE y el IECM para la instalación y cierre de casillas. Pablo Vázquez Camacho, secretario de la SSC, detalló el despliegue de elementos y vehículos para brindar seguridad, mientras que Ulises Lara López, titular de la FGJCDMX, informó sobre las carpetas de investigación iniciadas por delitos electorales y los incidentes leves registrados.

El Gobierno de la Ciudad de México agradece a todas las instituciones y ciudadanos que participaron en la jornada electoral y reafirma su compromiso con la democracia y la seguridad de los ciudadanos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BMA advierte a SCJN que revisión de fallos traería ‘incertidumbre generalizada’

Este lunes, la BMA difundió en X (@BMA_Abogados), un comunicado en el que cuestiona la supuesta consulta que habría abierto el ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, con sus pares, para revisar algunos de los fallos emitidos por sus antecesores.

Crea Universidad Autónoma de Querétaro anticonceptivo masculino temporal

Según Torres Juárez, la idea es bloquear temporalmente la movilidad del espermatozoide, sin alterar la producción hormonal ni afectar la fertilidad a largo plazo. Actualmente, el estudio se encuentra en fase de pruebas in vitro con espermatozoides humanos, y forma parte del proyecto Acelerando la investigación de anticonceptivos masculinos con biología computacional, iniciado en 2021.

Los Jonas Brothers protagonizan la nueva película navideña Una Navidad Muy Jonas Brothers

Disney+ estrenará el 14 de noviembre Una Navidad Muy Jonas Brothers, comedia musical protagonizada por los Jonas Brothers con cameos familiares, elenco estelar y la canción “Coming Home This Christmas” junto a Kenny G.

Desarrollan científicos del IPN nanocompuestos que optimizan tratamientos contra el cáncer

Las pruebas buscan que el medicamento vaya directo a las células que tienen la enfermedad, sin dañar a otros órganos, explica la doctora María Luz Carrera Jota, adscrita a la ESIQIE. Se apuesta a lograr estrategias médicas más avanzadas, con el objetivo de que cada paciente reciba un tratamiento adaptado a sus propias necesidades