Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) ha informado que aproximadamente 69 mil personas visitaron la reliquia de San Judas Tadeo, exhibida desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto en la Catedral Metropolitana y la Iglesia de San Hipólito y San Casiano, situadas en el Centro Histórico.
El evento, que atrajo a una multitud de feligreses ansiosos por contemplar el relicario, se desarrolló en un ambiente de paz y orden, concluyendo sin incidentes. La reliquia, que llegó a la Ciudad de México el pasado lunes procedente del Vaticano, fue primero trasladada a la Catedral Metropolitana, donde formó parte de un itinerario previsto para su estancia en la capital.
Para asegurar la seguridad de los asistentes y la organización de las largas filas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SECGOB y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó un operativo especial. Este operativo continuará en los próximos días, ajustándose a la ruta de la reliquia por la ciudad, con el fin de garantizar la protección de los visitantes y agilizar el tiempo de espera para acceder a los templos.
La reliquia de San Judas Tadeo, venerada por muchos creyentes, seguirá su recorrido por varios templos católicos hasta el 11 de agosto, permitiendo a más devotos la oportunidad de presenciar esta pieza sagrada.
AM.MX/CV