fbpx

Enfermedades rarasGUADALAJARA, JALISCO, 5 de noviembre (Al Momento Noticias).- Existen más de siete mil enfermedades raras tipificadas como tal a nivel mundial, incluidas alteraciones genéticas o cromosómicas, informó el titular de la División de Genética del CIBO del IMSS en Jalisco, Luis Figuera Villanueva.

En el marco del Segundo Congreso Internacional de Enfermedades Raras, que inició hoy y concluirá mañana, en el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Figueroa resaltó la importancia de estudiar más las enfermedades raras.

En este encuentro participan investigadores y médicos del Seguro Social, así como provenientes de otras instituciones del sector salud a nivel nacional e internacional.

El evento ofrece un interesante programa conformado por ponencias donde se abordarán distintas temáticas. Algunas de las ponencias que se presentan son: “Reto en el Diagnóstico de las Enfermedades por Depósito Lisosomal” a cargo de Luz María Sánchez, especialista del Hospital de Especialidades del IMSS número 25; la ponencia “Conceptos Actuales en Enfermedad de Gaucher”, que estará a cargo del Investigador de la División de Genética del CIBO del IMSS Jalisco, José Elías García Ortiz.

El experto del Seguro Social agregó que se espera la asistencia de 320 personas, en este evento que tendrá valor curricular y en el que, además, participan asociaciones de pacientes con enfermedades raras.

AMN,MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *