jueves, enero 16, 2025

Exigen justicia para Alan Vázquez, taxista asesinado en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Familiares, amigos y compañeros de Jonathan Alan Vázquez, un conductor de taxi que fue asesinado el pasado lunes, marcharon este miércoles en Tuxtla Gutiérrez y realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Chiapas en demanda de justicia por su asesinato.

⇒ El crimen ocurrió luego de que Alan Vázquez realizara un servicio al municipio de Bochil, desde Tuxtla Gutiérrez. El ruletero hizo el viaje antes de la media noche y durante el trayecto informó a sus compañeros que el pasajero se había negado a pagarle el servicio.

Tras una breve discusión, el usuario sacó una arma blanca y apuñaló en varias ocasiones al taxista, dejándolo mal herido. Algunas personas que circulaban en la zona observaron la escena y llamaron a los números de emergencia. Alan fue ingresado al hospital de Bochil pero falleció horas después.

El cuerpo de Alan Vázquez –de 31 años de edad– fue llevado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde en su domicilio, en la colonia 13 de junio, los restos mortales fueron despedidos por su esposa y su hija, así como familiares y amigos.

Ante ello, este miércoles, por la tarde, frente a las instalaciones de la Fiscalía de Chiapas, familiares y amigos de Alan exigieron justicia y una investigación a fondo, para el esclarecimiento de los hechos y acciones concretas para proteger a los conductores de taxis, radio taxis y de aplicaciones.

En respuesta a esta movilización, la Fiscalía General de Chiapas informó que se tienen las líneas de investigación avanzadas y continúan las indagatorias para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades, pues no habrá impunidad ni en éste, ni en ningún otro caso”.

Te recomendamos:  

Ejecutan a dos jóvenes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

AM.MX/dsc

Detienen a 27 personas con un arsenal, equipo balístico y táctico en Nuevo León

En la detención participaron elementos de la Defensa, Marina, FGR, GN y SSPC junto uniformados de la Fuerza Civil del estado. Lo asegurado fueron 14 armas largas, un fusil Barrett, una ametralladora, dos pistolas, 49 cargadores, 778 cartuchos útiles de alto calibre, 10 chalecos tácticos, nueve fornituras y un vehículo. Entre los detenidos hay siete menores de edad y tres mujeres
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados