Exigen justicia para Alan Vázquez, taxista asesinado en Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Familiares, amigos y compañeros de Jonathan Alan Vázquez, un conductor de taxi que fue asesinado el pasado lunes, marcharon este miércoles en Tuxtla Gutiérrez y realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Chiapas en demanda de justicia por su asesinato.

⇒ El crimen ocurrió luego de que Alan Vázquez realizara un servicio al municipio de Bochil, desde Tuxtla Gutiérrez. El ruletero hizo el viaje antes de la media noche y durante el trayecto informó a sus compañeros que el pasajero se había negado a pagarle el servicio.

Tras una breve discusión, el usuario sacó una arma blanca y apuñaló en varias ocasiones al taxista, dejándolo mal herido. Algunas personas que circulaban en la zona observaron la escena y llamaron a los números de emergencia. Alan fue ingresado al hospital de Bochil pero falleció horas después.

El cuerpo de Alan Vázquez –de 31 años de edad– fue llevado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde en su domicilio, en la colonia 13 de junio, los restos mortales fueron despedidos por su esposa y su hija, así como familiares y amigos.

Ante ello, este miércoles, por la tarde, frente a las instalaciones de la Fiscalía de Chiapas, familiares y amigos de Alan exigieron justicia y una investigación a fondo, para el esclarecimiento de los hechos y acciones concretas para proteger a los conductores de taxis, radio taxis y de aplicaciones.

En respuesta a esta movilización, la Fiscalía General de Chiapas informó que se tienen las líneas de investigación avanzadas y continúan las indagatorias para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades, pues no habrá impunidad ni en éste, ni en ningún otro caso”.

Te recomendamos:  

Ejecutan a dos jóvenes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No te pierdas del programa cultural “Camino de las Ánimas”

El objetivo es “seguir impulsando y preservando tradiciones tan nuestras”, especialmente ésta que invita a recordar a los seres queridos.

El oscuro reformatorio de Lugo donde se “reeducaba” a las mujeres que desafiaban la moral franquista

Pocas personas en Lugo saben que durante casi medio siglo la ciudad albergó un reformatorio femenino en el que se encerraba a mujeres consideradas "caídas" o "descarriadas".

Yucatán se consolida como destino líder de recepción de cruceros

El Carnival Spirit arribó al Puerto de Altura de Progreso, Yucatán, con 2,133 pasajeros y 926 elementos de tripulación.

Las Tanxugueiras pusieron el broche final a su gira con el público “bravo” de las fiestas de San Froilán

Las Tanxugueiras cerraron la gira de ese disco que las llevó tan lejos tras más de 150 conciertos y mucho caminar, en las fiestas de San Froilán .