fbpx

jovens-prdTOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- Líderes de Juventudes de Izquierda solicitaron a la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en los siguientes comicios postule a personas de probada militancia, cuya actuación sea acorde con los valores de izquierda.

En conferencia, Julieta Camacho Granados, secretaria de Jóvenes del Comité Estatal del PRD, dijo que las nuevas generaciones deben recobrar la capacidad de gobierno de la izquierda mexicana, a partir de una actitud asertiva, propositiva y constructiva, que erradique las conductas que generaron hechos lamentables como el de Ayotzinapa, Guerrero.

Los jóvenes perredistas se pronunciaron por una investigación previa a quienes aspiren a ser postulados como candidatos a cargos de elección popular, para evitar “sorpresas” como la de José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero.

Recordaron que José Luis Abarca fue un candidato externo del PRD, por lo que señalaron que se debe cerrar la puerta a esa posibilidad con una verdadera escuela de cuadros políticos en la que se formen jóvenes con ideología, principios y ética a toda prueba.

Eynar Gutiérrez, dirigente de Juventud del PRD en Toluca, se pronunció porque ese instituto político trabaje en tres ejes fundamentales: la formación política de jóvenes en el PRD; profesionalización y liderazgo político de los jóvenes de izquierda, y que el partido político retome y abrace las causas sociales y políticas de los jóvenes.

Por su parte, Cinthya Herrera, representante de las juventudes del Valle de México, aseguró que hoy el Estado de México es una de las entidades más violentas y peligrosas para jóvenes, sobre todo para las del sexo femenino, y señaló que municipios como Naucalpan, Ecatepec, Chalco y Cuautitlán son considerados como de alto riesgo para las mujeres jóvenes.

Señaló que en lo que va del año la cantidad de homicidios incrementó en el Estado de México 7.52 por ciento, por lo que se pronunció por un cambio inmediato en la política de seguridad pública, para controlar ese creciente fenómeno.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *