fbpx Exigen diputados que Sedagro garantice apoyos a productores y campesinos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Mediante un exhorto urgente, la 60 Legislatura local aprobó solicitar a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, dar prioridad a corto plazo a los programas que garanticen autosuficiencia alimentaria, y apoyos para producción de semillas, cárnicos, aves, huevos y hortalizas, y con ello evitar que aumenten los índices de marginación en la entidad, tras la crisis por la pandemia de Covid19.

“Los indicadores de marginalidad, hoy se multiplican por ocho y los que menos tienen no solo están propensos a morir por la pandemia, sino también por una causa más letal, el hambre”, acusó el legislador.

Ante las repercusiones económicas que ha dejado la pandemia en el sector agrícola, apuntó que es prioridad atender las actividades productivas y de subsistencia del campo mexiquense pues no solo es la fuente de alimentos agropecuarios, sino porque puede ser la fuente de nuevos empleos y liberador de la dependencia alimentaria.

“Necesitamos a corto plazo atemperar las nuevas relaciones de producción y fortalecer un nuevo modelo de desarrollo, donde los que menos tienen salgan fortalecidos, me refiero a las familias campesinas mexiquenses que medio subsisten totalmente marginado”, reiteró el legislador.

El diputado Margarito González Morales pidió que se garantice la entrega de los programas Familias Fuertes con Apoyos Pecuarios Componente, Familias Fuertes con Fomento Acuícola; Apoyo para Proyectos Productivos; Programa EDOMÉX más Productivo, Componente Microtúneles para Familias Rurales.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y forestal pidió que el gobierno mexiquense otorgue más impulso, apoyo e inversión a la producción de maíz, trigo, frijol, arroz y soya, cárnicos, aves, huevos y hortalizas.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios