Exigen campesinos pagos a la Sagarpa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril (AlmomentoMX).- Unos mil 500 campesinos integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional se manifestaron ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir al titular de esa dependencia, José Calzada Rovirosa, que les sean pagados “los adeudos correspondientes a programas productivos de 2016 y 2017”.

Así lo informó Alberto Galindo García, integrante de la CNPAMN, quien señaló que existe la “sospecha fundada” de que la secretaría ha canalizado “recursos comprometidos con los campesinos a otras actividades, como las campañas electorales del estado de México y Nayarit”.

Precisó que “la Secretaría de Hacienda asignó 200 millones de pesos para proyectos productivos en Veracruz, sin embargo, la Sagarpa no los ha ejercido, de ahí que se considera que hay mal uso de los recursos”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El futuro siempre pertenece a quienes tienen el...

LIBROS DE AYER Y HOY: Vallejo y Campa. Injusticias en la historia

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Ninguno de los dos presidentes priístas, merece perdón....

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán                           Las palabras se censuran pero...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: INE intenta amordazar al senador Alito Moreno, pero…

Roberto Vizcaíno Estigmatizado y duramente combatido por propios y contrario,...