fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (AlmomentoMX).- El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió que existan mejores condiciones en el país para el ejercicio periodístico, al conmemorarse este 7 de junio el Día de la Libertad de Expresión en México.

“Nuestro reconocimiento al indiscutible trabajo” de los periodistas en el país, externó el legislador en rueda de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

Afirmó que la libertad de expresión debe ser “más valorada y ubicada en el sitio que le corresponde, en un país que sea plenamente democrático”.

La coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna Luna, condenó los asesinatos y la violencia hacía los periodistas en México, y expresó que por estas circunstancias “hoy no hay nada que celebrar”.

“Lo que si es necesario recordar es que sin libertad de prensa no hay democracia posible en este país, ni sociedad que se defienda ante los excesos del autoritarismo o de los poderes que operan en la oscuridad”, abundó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios