lunes, junio 17, 2024

Exige Samuel García renuncia de Secretaria de Bienestar; suma 5 casos por desacato

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (AlmomentoMX).- El senador Samuel García, exigió la renuncia  de la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y descartó que el sobreseimiento de la controversia del alcalde de Parral, Chihuahua, afecte a los amparos a favor de las estancias infantiles. Previo a la comparecencia por la glosa del Primer Informe de  Gobierno, el senador indicó que la funcionaria suma cinco casos por desacato.

“El tema de las estancias infantiles no  se perdió ayer en la Suprema Corte, el día de ayer hubo una controversia del alcalde de Parral Chihuahua, planteando que era una invasión de facultades”, explicó.

“Ese argumento no tiene nada que ver con  los amparos, que hoy tenemos más de 3 mil amparos reunidos aquí en la ciudad de México, en el juzgado primero y segundo auxiliares, la mayoría ya están ganados, la mayoría tienen suspensión, inclusive 5 casos, Chihuahua y Nuevo León, ya tenemos desacato judicial,  ya la Fiscalía General de la República está citando a los responsables para que justifiquen porque no han hecho caso a una orden judicial”.

El legislador llamó a Albores González a  renunciar por el daño que hizo a las familias y menores; además, recriminó a la secretaria, que buscara quitar las alarmas sísmicas a las guarderías, razón por la cual recibió un “jalón de orejas” desde el Senado.

“Le queremos decir que mejor renuncie que  ya está implicada en 5 casos de desacato.  Lo cierto, es que abandonó a 330 mil niños sin educación temprana, hoy tenemos 295 mil madres trabajadoras sin una estancia, hoy tenemos mil 283 municipios sin el apoyo y hoy tenemos 9 mil 354 estancias que están  cerrando por una idiotez de este gobierno de querer quitar intermediarios y dejar a nuestros bebés, niños y niñas, sin educación y sin alimento”, indicó.

“En Movimiento Ciudadano nos iremos duro  y fuerte, exigiendo que deje en paz a las estancias, que renuncie, que atienda el desacato judicial que tiene en la Fiscalía General y que corrija”, dijo.

Para el emecista,  el interés superior de  la niñez  no puede ser transgredido por parte del Poder Judicial y afirmó que las estancias saldrán victoriosas con los amparos presentados.

“El asunto de los amparos se va a ganar,  los precedentes, la jurisprudencia y la Constitución señalan claramente el interés superior de la niñez y que no puede haber una regresividad en los derechos adquiridos de los niños, niñas y de las madres trabajadoras”, concluyó.

AM.MX/fm

Artículos relacionados