viernes, marzo 1, 2024

Exige Ricardo Anaya al INE sancionar a corcholatas de Morena por adelantar campaña

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, cuestionó sobre el financiamiento de los espectaculares de las corcholatas de Morena que se ven en diversas ciudades, por lo cual pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) sancionarlos por adelantar campaña rumbo a las elecciones 2024.

Ricardo Anaya dijo en su video de cada lunes que es ilegal lo que están haciendo las corcholatas o aspirantes a candidato o candidata y el INE tiene las atribuciones legales para ponerles un alto.

“Lo que hacen es ilegal, porque no es tiempo ni de precampañas. Entonces ¿por qué nadie los detiene?… hay una autoridad que estaría obligada a fiscalizar ese despilfarro y a sancionar esas violaciones a la ley”.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial en 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN) recordó la defensa del INE y dijo que hoy toca exigirle sanciones para Morena mientras sus corcholatas tapizan el país con espectaculares y se inventan una campaña.

Cuestionó que el INE se preste a la mentira de que están eligiendo a un coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, cuando en realidad es una simulación, una mentira y un fraude a la ley.

“Defendimos al iNE porque queremos un arbitro electoral fuerte, imparcial y con dientes para poner orden”.

Pidió no acostumbrarse a la ilegalidad y mentira adelantándose un año a las elecciones 2024, por lo que propuso tomarle una foto a los espectaculares de Morena y mandarla a su equipo para conformar una carpeta de denuncias.

Ricardo Anaya dijo que es fácil decir quienes financian y cuanto cuestan pues los espectaculares tienen un dueño y ellos saben quien es su cliente.

Calculó que cada espectacular cuesta un promedio de 25 mil pesos al mes por la renta del espacio, ello sin contar bardas o publicidad en camiones, únicamente espectaculares o también llamados panorámicos.

Un cálculo conservador sería de unos 24 millones de pesos cada mes considerando solo un promedio de 30 espectaculares, únicamente en las capitales de cada uno de los 32 estados del país.

¿De dónde está saliendo este dinero? Siguió cuestionando dado que el financiamiento es mucho menor a eso, en referencia a los cinco millones de pesos que anunció Mario Delgado a fin de destinarlo a viáticos por cada una de las corcholatas. En ese contexto sus aliados también anunciaron u apoyo similar:
Claudia Sheinbaum, Morena
Marcelo Ebrard, Morena
Ricardo Monreal, Morena
Adán Augusto López, Morena
Gerardo Fernández Noroña, PT
Manuel Velasco, PVEM

Cabe recordar que esa cantidad de dinero no iba a usarse para publicidad, por ello cuestionó ¿quién los patrocina a las corcholatas y de dónde está saliendo todo ese dinero?

Incluso en caso de regalarse la renta de los espectaculares lo tendrían que reportar. Agregó que los cientos de espectaculares son un insulto para las enormes necesidades del país como:
Medicinas
Policías
Becas

“No mas dinero escondido en las campañas, ni dinero publico ni de las narco. El INE debe investigar y actuar”.

En las elecciones 2024 competirán por la presidencia de la república pero también por presidencias municipales legislaturas federales y locales, así como gubernaturas Actualmente Morena y su aliado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) gobiernan 23 estados.
AM.MX/fm

Artículos relacionados